1. Objeto y definiciones

1.1.   En las presentes condiciones generales de venta, « Apple » significa Apple Distribution International Ltd., con domicilio social en Hollyhill Industrial Estate, Hollyhill, Cork, Irlanda, y « Cliente » significa Ud., el cliente. "Producto" significa cualesquiera productos y “Servicio” cualesquiera servicios no gratuitos o de otra clase (excluidos los de garantía y asistencia telefónica) enumerados en el presupuesto (“Presupuesto”) enviado por Apple al Cliente, que Apple acepta proporcionar con arreglo a las presentes condiciones de venta. Ciertos Servicios, incluido, entre otros, el Plan de Protección AppleCare, estarán sujetos a las estipulaciones adicionales que Apple indique.

1.2.   Si el Cliente acepta electrónicamente o mediante un contrato firmado con Apple, otras condiciones aplicables a esta venta de Productos o Servicios, tales condiciones (las “Condiciones Especiales”) serán de aplicación a dicha venta. En caso de conflicto prevalecerán las Condiciones Especiales. En ausencia de Condiciones Especiales, las presentes condiciones, incluida la información ofrecida a través de hipervínculos (en conjunto, las “Condiciones Generales”), serán de aplicación a todos los presupuestos (los “Presupuestos”) proporcionados por Apple y constituirán, por tanto, un contrato de compraventa (el “Contrato”) entre Apple y el Cliente, con independencia de que el Cliente acepte estas Condiciones Generales mediante aceptación por escrito, implícitamente o en virtud de la aceptación expresa de los Productos y Servicios objeto de las mismas. Las Condiciones Generales formarán parte de todos los pedidos (“Pedidos”) formulados por el Cliente. Carecerán de toda eficacia las estipulaciones de los Pedidos u otros documentos enviados por el Cliente. En particular, la aceptación por Apple de un Pedido enviado por el Cliente no se considerará como una aceptación de las estipulaciones conflictivas o adicionales que el Pedido pudiera contener. Apple rechaza expresamente cualquier estipulación distinta o adicional que proponga el Cliente, a menos que sea mutuamente convenida y aceptada por escrito con arreglo a la cláusula 16.4.

 

2. Pedidos

2.1. Todos los Pedidos deberán mencionar el Número de Presupuesto concreto indicado en el Presupuesto de Apple. En caso contrario, no se procederá a su tramitación.

2.2. Los datos incluidos en el Presupuesto o proporcionados al Cliente por los agentes y empleados de Apple constituyen una invitación a negociar y no una oferta de suministro de Productos y Servicios por Apple. La formulación del Pedido constituye una oferta del Cliente a Apple para la compra de los Productos y Servicios. Los Pedidos estarán condicionados a su aceptación por parte de Apple, quien podrá rechazarlos total o parcialmente por cualquier motivo legítimo. Si Apple acepta un Pedido, lo notificará al Cliente mediante el envío de una Confirmación de Pedido.

2.3. Aunque Apple hará cuanto esté en su mano para suministrar al Cliente los Productos y Servicios indicados en la Confirmación del Pedido, puede haber ocasiones en las que no pueda hacerlo debido, por ejemplo, a (i) haberlos dejado de fabricar o no estar ya disponibles, (ii) no poder aprovisionarse de las piezas necesarias o (iii) haberse producido un error en el precio. En tales casos, Apple se pondrá en contacto con el Cliente y podrá proponerle otros Productos y Servicios (al mismo o diferente precio). En caso de error de precio, Apple comunicará al Cliente el precio correcto. Si el Cliente no aceptara la sustitución propuesta por Apple o la modificación del precio, Apple cancelará el Pedido y, en todo caso, devolverá el dinero que el Cliente haya anticipado al respecto. Con sujeción a lo estipulado en la cláusula 14.5, la devolución de este dinero se realizará en la medida de la responsabilidad de Apple frente al Cliente en caso de no poder aquella entregar los Productos y Servicios encargados por este último. El Cliente no podrá cancelar el Pedido una vez le haya sido enviada la Confirmación del mismo por parte de Apple.

 

3. Entrega y envío

3.1. Con sujeción a lo estipulado en estas Condiciones Generales, Apple suministrará al Cliente (sin instalación) los Productos y Servicios indicados en la Confirmación del Pedido.

3.2. Las fechas de entrega que pudieran especificarse en el Pedido, la Confirmación del Pedido u otra comunicación de Apple (verbal o escrita) serán meramente estimativas.

3.3. Apple podrá realizar envíos parciales de los Pedidos del Cliente, que se facturarán independientemente y se abonarán a su vencimiento. La demora en la entrega de alguna remesa no eximirá al Cliente de su obligación de aceptar las restantes entregas. Apple no será responsable por la falta de envío de pedidos completos ni por la demora en el envío.

 

4. Transmisión del título y el riesgo

4.1. Salvo notificación en contra por escrito, Apple conservará la propiedad y el derecho a recuperar la posesión de los Productos hasta el pago íntegro de todas las cantidades adeudadas por el Cliente. Apple podrá recuperar la posesión de los Productos, siendo los gastos de devolución a cuenta del Cliente. A tal efecto, el Cliente concede a Apple o al tercero que le represente o que Apple designe, una autorización irrevocable para acceder a las instalaciones en que se hallen los Productos en ese momento y, a opción de Apple, a actuar en nombre del Cliente. En tanto Apple conserve la propiedad y los derechos sobre los Productos, el Cliente deberá almacenarlos de modo que permita su identificación como tales Productos y, a solicitud de Apple, identificárselos efectivamente.

4.2. El riesgo de pérdida y daños de todos los Productos objeto del presente contrato pasará al Cliente en el momento de su entrega por Apple a su transportista.

4.3. Salvo notificación en contra por parte de Apple se aplicará el régimen que se detalla a continuación. Con respecto a los Productos enviados con arreglo a las prácticas ordinarias de Apple hasta las últimas dos (2) semanas de cada trimestre fiscal de Apple, durante la vigencia de este Contrato, Apple emitirá créditos o sustituirá los Productos perdidos en tránsito o devueltos por daños en tránsito. Para los Productos enviados con arreglo a las prácticas ordinarias de Apple en las últimas dos (2) semanas de cada trimestre fiscal de Apple durante la vigencia de este Contrato, Apple no emitirá créditos ni sustituirá los Productos perdidos o dañados en tránsito. En su lugar, Apple aportará un seguro de terceros para los Productos dañados o perdidos en tránsito con el Comprador como beneficiario de la indemnización por el siniestro. En caso de envío de Productos de forma no acorde con las prácticas ordinarias de Apple sino a través de un transportista seleccionado por el Cliente, Apple no emitirá créditos ni sustituirá los Productos perdidos o dañados en tránsito. El Cliente deberá mantener un seguro para los Productos por el valor total de sustitución de los mismos desde que le sean entregados por el transportista hasta su pleno pago, haciendo constar en la póliza los derechos de Apple.

 

5. Aceptación

A menos que se convenga otra cosa por escrito, todos los envíos (que a los efectos de esta cláusula incluirán el contenido de los Productos empaquetados y los propios paquetes y el número de estos) se considerarán correctos y libres de daños a menos que en el momento de la entrega el Cliente especifique en la copia de Apple de la documentación de la entrega la falta o error de entrega concretos o los comunique a Apple por escrito en el plazo de catorce (14) días desde la fecha original de entrega del envío en cuestión. La falta de tal comunicación por el Cliente constituirá una renuncia de este derecho. Todas las comunicaciones con Apple deberán incluir el Número de Presupuesto concreto señalado en el Presupuesto de Apple y la naturaleza exacta de la discrepancia entre el pedido y el envío en cuanto al número y tipo de los Productos enviados. En el caso de envíos incompletos, Apple emitirá a su exclusiva discreción un envío sustitutivo o un crédito a la cuenta del Cliente, si le hubiera concedido tales condiciones, en el plazo de treinta (30) días desde la recepción de la notificación escrita de éste.

 

6. Precio

6.1. El precio de los Productos y Servicios será el indicado en la Confirmación de Pedido. Los precios incluyen el transporte y el seguro ordinario con el transportista elegido por Apple.

6.2. Los precios no incluyen el impuesto sobre el valor añadido ni otros impuestos y tasas locales (en conjunto, los “Impuestos”). Todos los Impuestos exigidos, en su caso, por la compra objeto del presente Contrato deberán ser abonados por el Cliente.

6.3. El Cliente, como importador de los Productos, será responsable del pago de todas las tasas relativas a derechos de autor, remuneración compensatoria por copia privada, comisiones de reciclaje y demás cargas impuestas a los Productos (o partes de los mismos) o su empaquetado, por la administración estatal, autonómica o local, las entidades de gestión de derechos de autor u otras entidades relacionadas. Apple podrá comunicar en cada momento, en relación con determinados Productos, que ha decidido responder ante el organismo competente o incorporarse a un plan, régimen o acuerdo colectivo en nombre del Cliente. En tal caso, podrá cargar las citadas tasas, cargas y costes al Cliente en la factura de los Productos. Además del pago de las comisiones de reciclaje u otras tasas similares, la legislación local y los planes de reciclado pueden obligar a los importadores o los participantes en el régimen a cumplir ciertas obligaciones de retirada, recogida o reciclaje. El Cliente cumplirá tales requisitos y cualesquiera otros que Apple pudiera comunicarle en cada momento.

 

7. Pago

7.1. Todas las cantidades facturadas deberán abonarse íntegramente en la divisa de la factura, sin deducción ni compensación alguna (legal o de cualquier otra clase). Apple se reserva el derecho a compensar las cantidades adeudadas recíprocamente entre en Cliente y Apple. Todas las facturas deberán abonarse con arreglo a las condiciones de pago convenidas con Apple. Si no se hubieran concedido facilidades de crédito al Cliente, o éstas se hubieran retirado (a la absoluta discreción de Apple), deberá realizarse el pago íntegro de las cantidades facturadas antes del envío. Puede obtenerse información adicional sobre los medios de pago pulsando aquí.

7.2. A opción de Apple, los envíos podrán realizarse en las condiciones de crédito que Apple decida conceder al Cliente en el momento de la aceptación del Pedido. Puede obtenerse más información sobre la política de crédito de Apple pulsando aquí.

7.3. Apple podrá posponer o denegar la entrega del Pedido si tuviera motivos fundados para creer que el Cliente incumplirá estas condiciones de pago o las condiciones de crédito convenidas.

7.4. Las cantidades vencidas y no pagadas devengarán intereses que el Comprador deberá abonar con carácter adicional al Tipo Interbancario de Oferta (computado diariamente por cada día de demora en el pago) vigente en el país de pago más el 8% anual.

 

8. Protección de datos

8.1. Al formular un Pedido, el Cliente acepta y reconoce que Apple podrá almacenar, procesar y utilizar los datos obtenidos del formulario de Pedido del Cliente o el Pedido realizado por teléfono, fax o correo electrónico para fines de tramitación del mismo. El Cliente acepta y consiente que Apple comparta o facilite acceso a estos datos a empresas del grupo de empresas Apple ubicadas en cualquier parte del mundo, incluso en aquellos países que ofrecen una protección inferior en materia de protección de datos de carácter general. Todas las empresas de Apple protegerán los datos del Cliente con arreglo a la Política de Privacidad del Cliente de Apple, disponible en aquí.

8.2. Apple trabaja con otras empresas que le ayudan a ofrecer Productos y Servicios al Cliente. Si desea obtener más información sobre el modo en que Apple podría compartir sus datos con estas empresas, pulseaquí.

8.3. Si el Cliente desea acceder a su información en poder de Apple o modificarla, o no desea recibir información de Apple u otras empresas, deberá ponerse en contacto con el encargado europeo de datos de Apple a través del siguiente correo electrónico privacy-euro@apple.com.

 

 

9. Derechos exclusivos

El Cliente se abstendrá de utilizar el nombre, logotipo, marcas comerciales, nombres comerciales, presentación comercial, diseño, apariencia y estilo y otros derechos exclusivos (en conjunto, los “Derechos Exclusivos”) en su publicidad, comunicaciones, publicaciones u otras obras sin la previa autorización por escrito de Apple. El Cliente no podrá eliminar, borrar, confundir, desfigurar, cubrir ni modificar la marca de Apple u otras marcas ni añadir ninguna marca de Apple u otras marcas a los materiales proporcionados por Apple y los Productos y su empaquetado. El Cliente y sus agentes se abstendrán de registrar y utilizar marcas comerciales que pudieran inducir a confusión con los Derechos Exclusivos de Apple.

 

10. Licencia de software

10.1. En el presente Contrato, el término “Software” significa cualquier Producto consistente en software, incluidos, entre otros, los sistemas operativos y el software agrupado, independiente o descargable.

10.2. El Cliente deberá asegurarse de que todo el Software y las soluciones de Producto solicitadas sean adecuadas a sus necesidades y compatibles con sus sistemas (hardware y software) y prácticas vigentes.

10.3. El Cliente reconoce que, en ocasiones, los productos no sólo contienen hardware si no también software, incluidos, entre otros, sistemas operativos y aplicaciones. Este software puede estar incluido en ROM u otros chips semiconductores integrados en el hardware o bien de forma separada en discos u otros medios. Este software es exclusivo y está sujeto a derechos de autor y derechos de propiedad intelectual y puede contener también importantes secretos comerciales y estar protegido por derechos sobre patentes. El Cliente, como usuario final, tiene una licencia de uso del software incluido en dichos Productos con sujeción a lo estipulado en la licencia que acompaña al Producto, en su caso, y las normas aplicables sobre patentes, marcas comerciales, derechos de autor y demás derechos de propiedad intelectual. El Comprador no separará la licencia de usuario final del Producto de Software.

10.4. Todo el Software se concede bajo licencia al Cliente en los términos de los correspondientes contratos de licencia que se acompañan al Software. Además de las obligaciones y prohibiciones estipuladas en el contrato de licencia correspondiente, el Cliente no podrá copiar el Software salvo para fines de copia de seguridad o de archivo y deberá colocar sin dilación en las copias las mismas menciones sobre propiedad intelectual y derechos de autor que figuren en el original. Salvo en los casos legalmente previstos, el Cliente no podrá duplicar, desmontar, descompilar, someter a ingeniería inversa, modificar, crear obras derivadas ni alterar de otro modo el Software ni su forma. El Cliente podrá utilizar el Software incorporado o que acompañe al Producto de hardware, únicamente en relación con el uso autorizado de dicho Producto de hardware y carecerá de cualquier otro derecho en relación con el mismo.

 

11. Control de exportación

El Cliente deberá cumplir con la normativa legal y reglamentaria de los Estados Unidos de América, la Organización de las Naciones Unidas y los Estados miembros de la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio, aplicables a la exportación, exportación paralela, reexportación, transmisión y reventa de los productos o la prestación de los servicios y los datos técnicos asociados (las “Normas de Exportación”). El Comprador se abstendrá de (i) ofrecer Productos o Servicios en cualquier país en contravención de las Normas de Exportación u otras normas legales y (ii) ofrecer Productos o Servicios en países en los que se requiera una licencia de exportación u otra autorización administrativa sin obtener previamente las necesarias licencias y autorizaciones.

 

12. Garantía

12.1. Un (1) año de garantía limitada en los Productos de hardware de marca Apple -  Todos los Productos de hardware nuevos de marca Apple tienen una garantía limitada de un año frente a defectos de materiales y de mano de obra. Las condiciones de la garantía, que forman parte de este Contrato y quedan incorporadas al mismo por referencia, pueden obtenerse online en las siguientes URL:

a. La garantía limitada de un año para los nuevos productos, excepto iPod y iSight, está disponible aquí.

b. La garantía limitada de un año para iPod y iSight está disponible aquí.

Estas condiciones de garantía están incluidas también en la caja del hardware de Apple. La garantía limitada de Apple sólo cubre los productos de hardware de marca Apple. No cubre el Software, los Servicios ni los productos y servicios de terceros. El Comprador no podrá reclamar a Apple por incumplimiento de la garantía limitada de Apple a menos que la reclamación se formule en el plazo de dos (2) meses desde el descubrimiento o conocimiento del defecto. Apple no acepta ninguna responsabilidad por la pérdida de datos causada por el servicio de garantía. Para obtener más información sobre el servicio de garantía de Apple, pulseaquí.

12.2. Software de Apple– La única garantía, en su caso, por el Software de Apple adquirido en virtud de este Contrato será la establecida en el contrato de licencia de Software o la documentación que acompaña al Software de Apple.

12.3. Productos (hardware y software) y servicios de terceros - Todos los productos (incluidos los que no tengan marca Apple incluidos en lotes de producto o promociones) y servicios de terceros se venden “tal cual”, y sin la garantía de Apple, pero podrán venir acompañados de una garantía del fabricante, conforme a lo establecido en la documentación o los contratos de licencia que los acompañan. Para obtener más información, pulse aquí.

12.4. CON EL ALCANCE MÁXIMO PERMITIDO EN LA LEGISLACIÓN VIGENTE, APPLE NO OFRECE NI PRESTA NINGUNA OTRA GARANTÍA, EXPRESA NI IMPLÍCITA AL CLIENTE, EN RELACIÓN CON LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS. ASIMISMO SE EXCLUYEN EXPRESAMENTE LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN DETERMINADO FIN, ASÍ COMO LAS GARANTÍAS POR DEFECTOS OCULTOS.

 

13. Asistencia telefónica / Contacto con Apple  Para obtener más información, pulse aquí.

 

14. Limitación de responsabilidad

14.1. Estas condiciones generales establecen la totalidad de nuestras obligaciones y responsabilidades en relación con la entrega de los Productos (y la prestación de los servicios de asistencia telefónica y de garantía) y la prestación de los Servicios.

14.2. No hay garantías, condiciones ni otras estipulaciones vinculantes para nosotros distintas de las expresamente contempladas en el Contrato.

14.3. Con sujeción a la cláusula 14.5, la máxima responsabilidad agregada de cualquiera de las partes del Contrato, ya sea de naturaleza contractual, de garantía, condicional, de responsabilidad legal o extracontractual, o de otra clase, SE LIMITARÁ A LA SUMA PAGADA A APPLE POR EL PRODUCTO O SERVICIO EN CUESTIÓN. LAS REPARACIONES TOTALES POR UNA RECLAMACIÓN CONCRETA O POR VARIAS RECLAMACIONES, NO EXCEDERÁN EN NINGÚN CASO DE LA CANTIDAD DE CIEN MIL EUROS (100.000€).

14.4. Con sujeción a la cláusula 14.5, NINGUNA DE LAS PARTES SERÁ RESPONSABLE FRENTE A LA OTRA POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO, GARANTÍA, CONDICIÓN, RESPONSABILIDAD LEGAL O EXTRACONTRACTUAL, O DE OTRO MODO POR CUALESQUIERA DAÑOS Y PERJUICIOS ESPECIALES, EMERGENTES, INDIRECTOS (INCLUIDO EL LUCRO CESANTE, LA PÉRDIDA DE NEGOCIO, BENEFICIOS, INGRESOS, CONTRATOS Y DATOS, LA INTERRUPCIÓN DEL USO, LA INDISPONIBILIDAD DE DATOS Y EL COSTE DEL APROVISIONAMIENTO DE BIENES SUSTITUTITOS). Las limitaciones establecidas en las cláusulas 14.3 y 14.4 no serán de aplicación a (i) la reclamación de Apple contra el Cliente por violación de derechos de propiedad intelectual e industrial y (ii) el pago del importe adeudado a Apple por el Cliente por Productos y Servicios adquiridos en virtud del Contrato. LAS REPARACIONES ESTIPULADAS EN ESTE CONTRATO SERÁN LA ÚNICA Y EXCLUSIVA REPARACIÓN PARA EL CLIENTE POR TODAS LAS RECLAMACIONES CONTRA APPLE EN RELACIÓN CON EL MISMO. El Cliente renuncia a todos los derechos que pudieran derivarse de la falta de aceptación de sus Pedidos por Apple.

14.5. Nada de lo estipulado en el Contrato limitará ni excluirá la responsabilidad de Apple por (i) fallecimiento y lesiones debidas a su negligencia, (ii) fraude, (iii) incumplimiento de las obligaciones derivadas de las normas imperativas y (iv) responsabilidades que no puedan ser legalmente excluidas. En particular, si un juez competente en la jurisdicción del Consumidor considerase que este Contrato constituye un suministro de bienes o servicios a un “consumidor” por aplicación de la normativa en materia de protección de consumidores (la “Legislación Obligatoria del Consumidor”), nada de lo estipulado en el Contrato excluirá ni restringirá los derechos del Consumidor en relación con los Productos y Servicios suministrados en virtud del mismo si dicha exclusión o restricción fuera ilegal con arreglo a la Legislación Obligatoria del Consumidor.

14.6. Con el alcance máximo permitido en la legislación vigente, se excluyen expresamente todas las garantías, condiciones y demás estipulaciones relativas a los Productos y Servicios que pudieran de otro modo estar implícitas o incorporadas al Contrato por efecto de la ley, la costumbre, la jurisprudencia, la ley aplicable en el país en que el Cliente adquiera el Producto o Servicio o de cualquier otro modo (incluidas, entre otras, las condiciones implícitas de calidad, idoneidad para los fines, capacidad y diligencia razonable).

 

15. Ley aplicable y jurisdicción competente

Este Contrato se regirá e interpretará con arreglo a la ley de la República de Irlanda, las partes se someten expresamente a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de ese país. El Contrato se comunicará a la jurisdicción irlandesa competente en lengua inglesa.  La versión inglesa será vinculante. Sin perjuicio de lo anterior, Apple se reserva el derecho a inicia acciones legales contra el Cliente ante los tribunales competentes del lugar en que éste tenga su domicilio o en cualquier jurisdicción en que se produzca un perjuicio para Apple.

 

16. Estipulaciones generales

16.1. Fuerza mayor – Excepto con respecto a la obligación de realizar los pagos a su vencimiento, ninguna de las partes será responsable de la demora o la falta de cumplimiento de sus obligaciones derivadas del Contrato por circunstancias imprevistas o causas fuera de su control. En caso de tal demora, el cumplimiento de la obligación en cuestión se suspenderá por un plazo equivalente al de dicha demora, excepto en el supuesto de que esta se prolongue durante más de dos (2) meses, en cuyo caso Apple podrá resolver el Contrato con efecto inmediato sin incurrir en responsabilidad alguna.

16.2. Inexistencia de renuncia – La renuncia de alguna de las partes a ejercitar los derechos que le correspondan en caso de incumplimiento de la otra no constituirá una renuncia para supuestos posteriores de incumplimiento de la misma u otra clase.

16.2. Exclusión de cláusulas – Si alguna estipulación del Contrato fuera considerada por un tribunal competente, total o parcialmente nula o ineficaz, la cláusula en cuestión se aplicará, en la medida de lo posible o lo permitido, y el Contrato se ajustará adecuadamente para cumplir con la finalidad perseguida por las partes. Sin perjuicio de lo anterior, las restantes cláusulas y estipulaciones del Contrato conservarán su plena vigencia y eficacia.

16.3. Prohibición de cesión – El Cliente no podrá ceder este Contrato ni los Pedidos relacionados con el mismo ni delegar sus obligaciones correspondientes sin la previa autorización escrita de Apple, quien no podrá denegarla injustificadamente. Apple podrá ceder el Contrato sin la autorización del Cliente a empresas asociadas que formen parte de su grupo de empresas.

16.4. Modificación – Sólo serán vinculantes las modificaciones del Contrato realizadas por escrito, y firmadas por un representante autorizado de ambas partes.